COMPUESTOS INORGÁNICOS

 

Los compuestos inorgánicos resultan de la combinación de varios elementos que se enlazan

 

Químicamente. Un enlace químico es una atracción entre dos átomos mediante el intercambio de sus electrones de valencia. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos, Mientras que un  compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en  animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos electrolisis, fusión, etc. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno.

 

CITADO DE : http://acuac.blogspot.com/2008/04/links-de-quimica.html

 

 Los enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes.

CITADO DE : http://es.wikipedia.org/wiki/Compuesto_inorg%C3%A1nico

 

Enlace iónico

 

Es la atracción entre un átomo de un elemento de alta electronegatividad (no metal) y un átomo

 

De un elemento de baja electronegatividad (metal). Debido a la considerable diferencia entre sus electronegatividades el metal le transfiere sus electrones de valencia al no metal. Se denomina enlace iónico porque al producirse la transferencia y la aceptación, los átomos se transforman en sus correspondientes iones positivo (catión) y negativo (anión).

 

Un ejemplo sencillo, es el enlace entre el sodio y el cloro para formar el cloruro de sodio. El

 

Sodio (Grupo IA) le transfiere su electrón de valencia al cloro transformándose en el ión sodio, Na+, y el cloro (Grupo VIIA) al recibir el electrón se convierte en el ión cloruro, Cl-. En algunos casos, suele escribirse la fórmula del cloruro de sodio expresando las cargas iónicas, es decir

 

Como Na+Cl-

 


CITADO DE : kimiwiki.wikispaces.com

 

 

 

 

Enlace covalente

 

Es la atracción entre dos átomos de elementos de alta electronegatividad (no metales) compartiendo, entre ellos, algunos de sus electrones de valencia. En cada enlace covalente se comparte un par de electrones. Los enlaces entre dos átomos de hidrógeno, dos átomos de cloro y un átomo de hidrógeno y uno de cloro son ejemplos de enlaces covalentes.

 

Cuando se unen dos moléculas de hidrógeno (H + H = H2) u otros elementos similares, como el nitrógeno (N2), oxígeno (O2), cloro (Cl2), etc.

 

CITADO DE: www.asifunciona.com